Polvo Traslúcido: ¿Qué es y para qué Sirve?

Dec 16 , 2020

2 Comentarios

Maria Esther Fernandez

Polvo Traslúcido: ¿Qué es y para qué Sirve?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado:

— "Para qué sirve este polvo?"

— "¿Realmente funciona?"

— "¿Es lo mismo que maquillaje compacto?"

¡No te preocupes!

En este articulo te platicaremos un poco más acerca de este sorprendente polvo y cómo puedes darle un acabado profesional e increíble a tu maquillaje.

¿Qué es el Polvo Traslúcido y para qué sirve?

"El Polvo Traslúcido es un maquillaje en polvo generalmente blanco o incoloro que sirve para sellar el maquillaje. Es utilizado como matificador y difuminador ya que sirve también para minimizar el brillo y otorgarle un efecto mate al rostro."

¿Qué es polvo traslúcido?

5 formas de utilizar el polvo traslúcido:

 

  1. SIRVE PARA MATIFICAR LOS PÁRPADOS
  2. SIRVE PARA SELLAR EL DELINEADOR
  3. SIRVE PARA ATRAPAR EL PRIMER DEBAJO DE LOS OJOS
  4. SIRVE COMO DRY SHAMPOO
  5. SIRVE COMO BASE PARA PESTAÑAS

 

1. Sirve para matificar los párpados

Cuando se utilizan primers, estos suelen dejar una extraña y pegajosa sensación en la piel debido al pigmento. Gracias a esta técnica, el primer aumenta su duración y conserva la fuerza del pigmento al máximo.

Sirve para matificar los parpados

2. Sirve para sellar el delineador

Al igual a como pasa con los primers, el polvo traslúcido funciona como un sellador increíble secando por completo el delineador que aún sigue fresco y así evitando complicaciones en ambientes húmedos.

Sirve para sellar el delineador

3. Sirve para atrapar el primer debajo de los ojos

El problema comienza cuando se maquilla la base antes que los párpados y esto ocasiona que caiga polvo por debajo de los ojos. Para evitar este problema, un poco de polvo traslúcido por debajo será más que suficiente para no sufrir manchas.

Sirve para atrapar el primer debajo de los ojos

4. Sirve como DRY SHAMPOO

En días muy calurosos o ambientes en donde la humedad hace que el cuero cabelludo comience a sudar, esta técnica es un verdadero salvavidas.

Para esta técnica, te recomendamos primero analizar el nivel de transparencia del polvo y así evitar manchar tu cabello.

Sirve como dry shampoo

5. Sirve como base para las pestañas

Lo recomendable es realizar una primera máscara y después agregar un ligero toque de polvo con la misma brocha, de esta forma la segunda máscara quedará fija y adherida a el polvo.

Para esta técnica, te recomendamos utilizar bien la brocha ya que se requiere de mucha precisión y habilidad para evitar irritación o agregar polvo en exceso.

Sirve como base para las pestañas

¿Cuándo se aplica el el maquillaje en polvo?

Cuando aplicamos maquillaje líquido en crema a nuestra piel es necesario fijarlo con un polvo como estos para evitar que se corra y hacer que dure el mayor tiempo posible.
También puede ayudar a disimular manchas en el rostro, rojeces y cicatrices. Lo mejor para ayudarte a terminar de cubrir esas imperfecciones. 
 ¿Cuándo se aplica el el maquillaje en polvo?

¿Cuál es la diferencia entre polvo suelto y compacto?

La principal diferencia es que el polvo suelto lo puedes encontrar en variedad de tonos y colores mientras que el compacto es incoloro o transparente.

Te recomendamos probar nuestro Polvo Traslúcido Brilloso, para que lo incluyas dentro de tus básicos de maquillaje y le des un efecto colorante luz a tu rostro.

Polvo Translucido Brilloso

¿Con qué brocha se aplica el polvo traslúcido?

La forma correcta de aplicar maquillaje traslúcido es con una brocha de polvo, estas suelen ser grandes y robustas ya que son especialmente diseñadas para distribuir el maquillaje de manera uniforme por todo el rostro y la piel.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de brochas para aplicar polvo:

brocha P29 para maquillaje en polvo

En primer lugar tenemos a la Brocha P29, como puedes ver su diseño largo y extenso la hace la brocha perfecta para aplicar polvos de manera rápida y sin desperdiciar mucho maquillaje.

Brocha P23 para polvo traslúcido

En segundo lugar tenemos a la brocha P23. Como puedes notar, esta brocha es más robusta y redonda. Fue diseñada especialmente para polvo traslúcido ya que su diseño otorga la máxima distribución sin dejar manchas de exceso en el rostro.

¿El maquillaje translucido sirve para cualquier tipo de piel?

Si eres de las personas que tiene una piel grasa, mixta o que suele tener mucho brillo en el rostro con el reflejo del sol, este polvo te ayudará a reducir ese molesto brillo y otorgarle a tu piel un efecto suave y mate.

Puedes utilizarlo en piel seca, piel grasa, piel mixta

¿El maquillaje traslúcido sirve para cualquier tipo de piel?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos este artículo haya sido de tu interés.


2 Comentarios

  • 16 Dec 2020 rosina cantu

    Me gustaría saber si tienen cursos de automaquillaje para pieles maduras?

  • 16 Dec 2020 ME eNcantaria Adquirir uno

    Me gustaría saber el costo


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados