¿Acné por cubrebocas? Tratamiento

¿Acné por cubrebocas? Tratamiento

¿Eres una de las miles de personas que comenzaron a sufrir de acné por el uso del cubrebocas? Estas son las causas principales y como se pueden solucionar.

Maquillaje con Cubrebocas

 

Es un hecho que la pandemia ha provocado cambios radicales sobre la forma en la que llevamos nuestro estilo de vida. En consecuencia a eso, situaciones como el aislamiento en nuestros hogares han dado fruto a otro tipo de problemas emocionales, entre ellos el estrés.

 

 

El estrés debido al aislamiento

 

El estrés provocado por el aislamiento y la adaptación al uso del cubrebocas nos ha llevado a sufrir inconvenientes dentro del sistema inmune, causando efectos secundarios como lo son el acné y la irritación de la piel.

Los cubrebocas son una razón por la cual se puede irritar la piel. Es normal que nos aparezcan zonas irritadas y si eres una persona propensa al acné, debes tener aún más cuidado en tu piel.

De esta manera, podemos caer en un círculo vicioso debido a que nuestros horarios han cambiado de manera repentina.

Por ello será necesario redefinir la forma en que cuidamos nuestra piel, considerar lavar la piel tanto de día como de noche aunque no se tome la decisión de salir de casa.

 

  

¿Por qué el cubrebocas causa acné?

 

El cubrebocas llega a causar acné “debido a que el llevar una vida sedentaria dentro de casa provocar que no tengamos mucha sed y esto, que la piel aumente su temperatura y secrete aún más grasa de la que normalmente genera, la piel se verá más sensible y seca.”

 

 

¿Tratamiento para el acné causado por el cubrebocas?

 

Te recomendamos contar con una rutina de cuidados de la piel establecida, hidratándola correctamente y bebiendo la suficiente agua que nuestro cuerpo necesita.

También ayudará mucho el usar una crema hidratante al despertar y antes de dormir, acompañando la rutina de un jabón con el PH equilibrado dependiendo de tu tipo de piel.

Después de este paso, debes colocar un Tónico-Loción Hidratante (Make-up Atelier) con un pad de algodón.

Tónico-Loción Hidratante (Make-up Atelier)

 

 

¿Aún no es suficiente para tratar el acné?

 

 Lo ideal que sigue en la lista es consultar aún dermatólogo y aplicar tratamientos suaves por ejemplo Gel Zona T. Es imprescindible usar una Base libre de aceites y estar quitando el cubrebocas cada dos horas para que la piel pueda respirar.

 

ácne y maquillaje

 

Consejos y Recomendaciones

 

Otro punto muy importante es el uso de protector solar libre de grasa todos los días, dentro y fuera de casa.

¡Estas lista para aplicar tu base de maquillaje favorita de la linea de MAKE-UP ATELIER PARIS que mas se adapte a tu tipo de piel!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.