Recomendaciones sanitarias que debes conocer, antes de asistir al salón de belleza.

Recomendaciones sanitarias que debes conocer, antes de asistir al salón de belleza.

En estos momentos de incertidumbre, inestabilidad y temor a contagiarse, el salón de belleza de tu preferencia debe de tener un protocolo de seguridad, higiene y prevención bien estructurado, ya que esto puede ayudar a protegerse del contagio.

Las autoridades sanitarias han propuesto una serie de prácticas y recomendaciones a seguir durante las fases del virus; tanto para el público general, como para los negocios dedicados a la estética, la belleza o la salud.

Desde el uso obligatorio de la mascarilla y de geles desinfectantes hasta la necesidad de respetar el aforo permitido en los locales de menos de 400 metros cuadrados o la distancia social mínima de 1.50 metros. Si bien, estas restricciones complican un poco la rutina de trabajo diaria, ahora mismo su cumplimiento resulta indispensable.

Tu salón de belleza favorito debe de procurar siempre darte la mejor atención y para ello te damos estos 3 aspectos importantes que debes de revisar antes y al momento de asistir:

1. Normativa de protección para el personal
  • Es importante que todo el personal utilice mascarillas, incluso lentes y guantes. 
  • El personal del salón debe de tomarte la temperatura al entrar, con la finalidad de proteger su seguridad y la de los demás clientes. 

 

2. Recomendaciones sanitarias para cuidar a los clientes
    •  Asiste al salón con previa cita para evitar aglomeraciones y exista mayor porcentaje de contagio.
    • Asiste con mascarilla y gel desinfectante.

     

    3. Tener protocolos de prevención, higiene y desinfección
      • El personal debe de limpiar las instalaciones, equipos y materiales después de cada servicio.
      • El salón debe de contar con un tapete sanitizante para limpiar tus zapatos al entrar a las instalaciones, así como gel antibacterial.

       

      Tener estas 3 áreas cubiertas, te mantendrá seguro y podrás confiar en que tu salón de belleza te cuida y respeta.


      No sabemos cuánto durará el estado de alarma, si volveremos a vivir esta situación en un futuro o si tendremos que volver a adoptar medidas; así que la mejor decisión será prepararse, los salones de belleza deberán reforzar su protocolo de atención al cliente y ser rigurosos en el cumplimiento de las precauciones y recomendaciones sanitarias.

      Los salones de belleza deben demostrar que son capaces de hacerte sentir cómodo y seguro ante esta situación para poder confiar en ellos. Siempre se ha dicho: la calidad y los valores de una persona o negocio se demuestra en los momentos difíciles.

      #COVIDfree

      Escrito por:

      Alejandra García.


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.